GENERACIÓN DE UN CAMBIO PROFUNDO
Cada uno de nosotros es un sistema, que as su vez está formado por
varios sistemas que se comunican de una manera coordinada y que dependiendo las
circunstancias son liderados por uno u otro bajo la coordinación de un líder
maestro.
Esto es perfectamente extrapolable a nuestro exterior y a las
relaciones que mantenemos con otras personas en diferentes ambientes y ámbitos
de nuestra vida.
¿Cómo será el mundo que nos espera en próximos años, donde se
espera que muchos cambios tengan lugar?
Lo que es evidente es que si no repensamos nuestras empresas, si
no retomamos algunas buenas y no muy viejas costumbres en relación con la
comunicación y el liderazgo empresariales, el futuro e incluso el mismo
presente seguirán teniendo las mismas vicisitudes que tenemos en la actualidad.
Recordemos que la comunicación es una de las bases del liderazgo y
el liderazgo es uno de los campos más fértiles para aplicar la comunicación
El reto es crear un compromiso compartido desarrollando
aspiraciones conjuntas donde la comunicación reflexiva sea la regla y no la
excepción, donde las personas empiecen a discutir los “temas que no se
discuten”, permitiendo hablar abiertamente de cuestiones complejas, que crean
conflictos o que generan incomodidad al interior de los grupos y de los equipos de trabajo sin ponerse a la
defensiva; permitiendo así que se puedan encontrar los problemas estructurales
y los problemas sintomáticos de la organización.
Para esto es fundamental hacer un cambio en el DNA cultural de
nuestras empresas y entidades. Un cambio basado en la comunicación la cultura y
el liderazgo 2.0
Las dificultades y los cambios globales no son ajenos a ninguna
organización, pero muchas están anquilosadas y sumidas en las creencias de los
“jefes y líderes salvadores”, generalmente traídos de otras empresas y entornos
con circunstancias diferentes, esperanzados en que sean ellos quienes hagan
“renacer” la empresa, sin darse cuenta de que al interior están las personas
que pueden generar este cambio profundo que permite a la empresa conseguir
retomar el curso hacia el éxito y la sostenibilidad.
COLOMBIA 2.0 es un proyecto pensado para crear al interior de las
empresas una consciencia de reaprendizaje basado en los principios tecnológicos
que dominan esta era de las comunicaciones, a saber el concepto participativo 2.0, dentro del que
encontramos las redes sociales, los blogs y demás formas de intercomunicación.
Nuestro objetivo es, por supuesto fortalecer esta metodología de trabajo que ha
demostrado ser sumamente eficiente, y además - y desde nuestro punto de vista
lo más importante - brindar herramientas
para que el concepto 2.0 sea devuelto a sus orígenes: LAS RELACIONES INTERPERSONALES
promoviendo la creación de alianzas estratégicas al interior de las
organizaciones, con entornos de trabajo basados en la comunicación respetuosa y
participativa, que permita desarrollar habilidades de liderazgo cooperativo
donde el poder se comparte y los objetivos del equipo primen sin quitar el valor
y la motivación de los objetivos individuales.
Nuestra invitación es a asistir a nuestro evento de lanzamiento el
5 de junio, es a que revisemos como estamos relacionándonos en nuestro trabajo,
en nuestro hogar y en cada entorno en el que nos movemos en el diario vivir, si
tenemos más amigos que enemigos, si estamos contribuyendo con nuestro crecimiento,
el de nuestros compañeros, de nuestra empresa y tomemos la decisión de
comprometernos con nosotros mismos a ser motores de este cambio para lograr ambientes
participativos de crecimiento conjunto; y continuar con el proceso al interior
de nuestras organizaciones para hacer de cada una un referente de crecimiento y
sostenibilidad en el tiempo
NUESTRO PRÓXIMO LANZAMIENTO
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